MADRID

ZARDOYA OTIS ULTIMA UN ERE PARA 100 DE SUS TRABAJADORES EN MADRID Y SAN SEBASTIÁN

MADRID
SERVIMEDIA

Zardoya Otis está ultimando un ERE que afectará a un centenar de trabajadores de sus plantas de Madrid y San Sebastián, según informó hoy la compañía con motivo de la celebración de su junta general de accionistas.

El ERE es la respuesta de la compañía a la caída de las ventas nuevas de un 34,9% durante el primer trimestre.

En la junta, el consejo de administración propuso la realización de la trigésima ampliación de capital totalmente liberada en toda la historia de la sociedad. El importe total de la ampliación será de 1.584.695,60 euros y su proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas en circulación, mediante la emisión de acciones totalmente liberadas con cargo a la reserva voluntaria.

La intención del consejo es desarrollar la suscripción a lo largo de los próximos meses de junio o julio. De este modo, las nuevas acciones podrían participar ya del dividendo trimestral a distribuir en septiembre.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad, Francisco Javier Zardoya, anunció su decisión de cesar en el cargo con efecto el próximo 31 de julio, dando por finalizado así un mandato de 37 años que se inició en el mismo momento de la constitución formal de la compañía, en 1972, fruto de la fusión de actividades de Zardoya y de Schneider Otis.

Mario Abajo será el nuevo presidente de Zardoya Otis el próximo 1 de agosto, sustituyéndole como consejero delegado el actual director general, Pedro Sainz de Baranda, quien también desempeña la posición de presidente del Área del Sur de Europa y Mediterráneo de Otis Elevator Company, matriz de Zardoya Otis.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
S