ZARAGZA TENDRA TELEVISION LOCAL DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado al empresario Ernesto Quintana a grabar imágenes de los distintos actos públicos de las fiestas del Pilar, en lo que se considera un ensayo de la futura televisión local.
Los grupos de la oposición en el Consistorio aragonés han expresado, sin embargo, su rechazo a esta iniciativa por entender que se está gestando el germen de la telvisión local de Zaragoza, de espaldas a la ley y con claras intenciones electoralistas.
El alcalde accidental de Zaragoza, Luis García-Nieto, ha querido conferir carácter de normalidad al hecho de que una empresa solicite permiso para grabar los actos de las fiestas con objeto de su difusión por televisión. Es más ha dejado entrever que otras empresas privadas podrían estar interesadas en el proyecto.
En opinión de Luis García-Nieto, "es muy posible que en las próximas fechas entre por el mismo pocedimiento, por el Registro, alguna otra solicitud para grabar. Otro grupo, otra empresa, otras personas para grabar también. Y supongo que el pronunciamento que haremos será el mismo".
García-Nieto ha expresado su convencimiento de que en un futuro no muy lejano, Zaragoza tendrá televisión local aunque no ha querido precisar si estas emisiones en prueba que ahora van a comenzar pueden ser el germen de esa futura televisión.
Por lo que respecta a los grupos de la oposición municipal, todos han mstrado su rechazo a la autorización concedida al empresario Ernesto Quintana. José Atarés, portavoz del Partido Popular, asegura que "no se puede estar engañando continuamente a los ciudadanos para por una vía u otra, a través de un determinado tipo de licencias u otro tipo de iniciativas, acabar en televisión local. Si nos quieren llevar a eso que lo digan claramente, que van a por la televisión local".
El portavoz del Partido Aragónes, Francisco Meroño, considera que el Ayuntamiento está dando vía lbre a una futura televisión al margen de la ley. En este sentido, ha explicado que "la empresa de Ernesto Quintana se ha precipitado haciendo esta cosa. Ha puesto al Ayuntamiento de Zaragoza en entredicho y parece ser que esto es una frivolidad más de este equipo de gobierno que prefiere `sostenella y no enmendalla'".
Por lo que respecta al representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Berdié, asegura que "la Delegación del Gobierno se hará eco de esta pretensión de emisione por ondas, se hará eco también de que el Ayuntamiento está colaborando en ello y tomará las medidas pertinentes. Suponemos".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C