ZARA, ÚNICA MARCA ESPAÑOLA ENTRE LAS CIEN MEJORES DEL MUNDO, SEGÚN INTERBRAND
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Zara es la única marca española entre las cien mejores del mundo, según el informe "The Best Global Brands", elaborado por Interband.
El índice esta liderado por Coca-Cola, IBM y Microsoft, que repiten respecto al del año 2007 con el matiz de que las dos últimas han invertidos sus posiciones.
La actual situación de crisis también se refleja en el analisis de las marcas, y son grandes compañías de servicios financieros las que han tenido fuertes bajadas.
Así, Citi ha pasado del puesto 11 al 18, Merrill Lynch del 22 al 34, Morgan Stanley ha bajado cinco puestos y se queda en el 42, y JP Morgan desciende del 32 al 37.
Entre las nuevas incorporaciones se encuentran H&M, que se sitúa en el puesto 22; Thomson Reuters, en el 44; Blackberry, en el 73; Ferrari, en el 93; Giorgio Armani, en el 94; Marriott, en el 96; Fedex, en el 99; y Visa, que cierra el índice en el puesto 100.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
M