ZAPLANA VE ACERTADO ESPERAR PARA ELEGIR EL SUCESOR DE AZNAR PORQUE SERIA "UNA LOCUA" TENERLE "DANDO VUELTAS POR ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el PP acierta al esperar hasta otoño de 2003 para elegir al sucesor de José María Aznar porque "sería una locura" tener al presidente en La Moncloa y al candidato "dando vueltas por España".

En el Foro Nueva Economía, Zaplana afirmó que adelantar el nombramiento del sucesor sería "desorbitado y erróneo". "El candidato toca cuanto toca", añadió, "y cualqier otra cosa sería una locura".

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales se mostró "muy de acuerdo con el resultado" que emanó del último Congreso del PP, en el que en "primera línea" quedaron "tres personas perfectamente colocadas", en referencia a los tres vicesecretarios generales del partido, Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato.

Eso sí, Zaplana no quiso reducir el posible sucesor de Aznar a estos tres nombres, ya que "después pasará lo que tenga que pasar", abriendo la posibilida a que sea otro el elegido.

El ex presidente de la Generalitat valenciana, que figura en alguna de las quinielas para suceder al presidente del Gobierno, se mostró convencido de que "si se hubiera" elegido ya al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno "nos estaríamos arrepintiendo" de tener, por un lado a Aznar, y por otro a un candidato "dando vueltas por España".

Concluyó refiriéndose a la "generosidad" del presidente del Gobierno, José María Aznar, que ha cumplido su compromiso con el eectorado de no permanecer más de 8 años consecutivos en La Moncloa y ha renunciado a volver a ser presidente del Gobierno.

En cuanto a la situación del candidato del PP a la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró que "no va a perder las elecciones" porque "la diferencia" con el PSOE es "muy grande" y el candidato del PP "es excelente".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
C