ZAPLANA: "EL SUCESOR DE AZNAR TENDRA TIEMPO DE SOBRA PARA GANAR A ZAPATERO, QUE TAMPOCO ES MUY DIFICIL"

- Dice que hay entre tres y cinco posibles sucesores, entre los ue no se incluye

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el candidato que presente el Partido Popular a las elecciones generales del 2004 tendrá "tiempo de sobra para ganar a Zapatero", lo que, a su juicio, "tampoco es muy difícil".

Zaplana explicó en una entrevista a Abc que la decisión de elegir al sucesor corresponde casi única y exclusivamente a José María Aznar, quien tiene "mayor objetividad y autoridad moral" para nombrar a susustituto al frente del partido.

"Su criterio será determinante y acertado", dijo. "Aznar es el que mejor conoce a los cuadros y dirigentes del partido". No obstante, aplazó este debate hasta después de los comicios municipales y autonómicos del 2003 y apostilló que, por ahora, es una cuestión que "no preocupa un ápice al PP".

Zaplana cree que su nombramiento como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales no implica mayores posibilidades de ser el sucesor, aunque calificó de "eficaz" la labor que hallevado a cabo en los últimos años al frente de la Generalitat.

CUATRO O CINCO SUCESORES

Por otra parte, en declaraciones a El País, Zaplana sostuvo que él "seguro" que no está entre los "cuatro o cinco" posibles sucesores que salieron del organigrama del Congreso Nacional de enero, el cual considera "muy razonable" para cuando llegue la sucesión.

El ministro de Trabajo fijó el debate de la sucesión para después del próximo verano y después de las elecciones municipales del 2003, para las que agura un triunfo del PP sobre el Partido Socialista.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
PAI