COMISION 11-M

ZAPLANA RESPONDE A BLANCO QUE DEJE DE "INSULTAR" Y PERMITA MAS COMPARECENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, pidió hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que deje de "insultar" y "mirar para otra parte" en relación con la investigación del 11-M y permita nuevas comparecencias en la comisión parlamentaria.

En declaraciones a un grupo de periodistas en la sede del Tribunal Constitucional, Zaplana salió así al paso de unas palabras de Blanco en las que recomienda al Partido Popular que se dedique a hacer oposición en lugar de a promover "chascarrillos" sobre los atentados de Madrid.

Para Zaplana, el "número dos" de los socialistas incurre en un "ejercicio de cinismo casi intolerable" que persigue fundamentalmente "chillar, llamar la atención y mirar para otro lado para que no nos ocupemos de lo fundamental".

El portavoz parlamentario del PP sugirió, incluso, que Blanco debe saber "algo más" sobre la trama del 11-M para que arremetaa diario con "tanta persistencia" contra los dirigentes populares.

Zaplana pidió a Blanco que no frene la investigación "en vez de insultar, en vez de mirar para otra parte, en vez de hablar de chascarrillos, en lugar de decir que dejemos ya de ocuparnos de cosas que no nos tenemos que ocupar y que, sin embargo, por mucho que les duela, nos vamos a seguir ocupando".

Zaplana reiteró que el PP va a "persistir" en la necesidad de que comparezcan más personas en la comisión de investigación, aunque esa línea sea negativa para los intereses de su partido.

Finalmente, el portavoz popular insistió en que comparezca en la comisión de investigación el socialista Fernando Huarte por su relación con un preso islamista vinculado al 11-M.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
PAI