ZAPLANA RECLAMA "UN ORDEN MUDIAL MAS JUSTO" PARA CONSEGUIR LA PAZ

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, declaró anoche que "estamos trabajando por conseguir que el mundo sea uno y lo hacemos desde la perspectiva de los modelos sociales de protección a los ciudadanos, porque hemos aprendido que la paz que todos buscamos se encuentra únicamente en un orden mundial más justo".

Zaplana realizó estas declaraciones anoche, durante su intervención al inicio de la cena que ofreió a los participantes en la Conferencia de Ministros y responsables de Seguridad Social de la Unión Europea, Latinoamérica y El Caribe.

Según el presidente valenciano, "somos conscientes de que tenemos que frenar el distanciamiento entre los países que forman el mundo, entre los que pueden vivir con mayores oportunidades y los que carecen de ellas".

"Europa es el continente de mayor responsabilidad al respecto, dada su larga historia en la lucha por los derechos individuales y colectivos", contiuó. "Además, el discurso de la Presidencia española de la Unión Europea ha establecido, en materia de protección social, una identificación muy acertada entre el aumento de la cohesión social y el empleo, pero necesitamos valentía y mucha ambición".

Esta "ambición" debe basarse, indicó el presidente Zaplana, "en la filosofía de la universalización de los derechos individuales y en la consecución de objetivos concretos, y una valentía para hacer frente a los falsos discursos producto del miedo, porque adie con un mínimo de sentido común puede defender hoy la exclusión de nadie en la construcción de este proceso".

Eduardo Zaplana concluyó con una referencia a Francia y destacó que "este país ha despertado en la necesidad de volver a lanzar al aire el grito de libertad, igualdad y fraternidad y toda Europa ha de sumarse a él, porque en él podemos estar seguros de que no hay estrategia, sino conquista para el ser humano y para la humanidad entera".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
CAA