ZAPLANA RECHAZA EL PACTO ANTICORRUPCIÓN DEL PSOE PORQUE EL PP TIENE "UNA IMAGEN MÁS LIMPIA Y TRANSPARENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario popular, Eduardo Zaplana, rechazó nuevamente el pacto anticorrupción que ofreció el PSOE con el argumento de que el PP tiene "una imagen más limpia y transparente" en esta materia, pese a la detención deldirector general de Ordenación del Territorio del Gobierno balear, Jaume Massot, y del alcalde de Andratx, el popular Eugenio Hidalgo.
Zaplana reconoció que los casos de corrupción pueden salpicar a todos los partidos, pero "el balance de unos y de otros es distinto en todas las instancias y en los más altos niveles".
Según dijo, "si alguien tiene una imagen infinitamente más limpia y transparente" que el Gobierno es el Partido Popular, mientras que el PSOE se limita a lanzar "cortinas de humo" en forma de ofertas de pacto para tratar de diluir su propia responsabilidad".
En el caso de Baleares, explicó Zaplana, la actuación de los detenidos "no tiene nada que ver con la gestión del gobierno balear, sino con las responsabilidades de un técnico y del entonces alcalde de un ayuntamiento".
Además, Zaplana insistió en que "el PP no ha podido actuar con mayor celeridad ni con más contundencia, cesando y expulsando" a los implicados. "Si todos actuáramos así, mejor nos irían las cosas", sentenció el portavoz popular.
Con estos argumentos rechazó la suscripción de un pacto que sería sólo un mecanismo de "ocultación" que sólo se usa para "que parezca que todos somos igual de torpes e igual de malos". mientras que el PP defiende que "cada uno que asuma su responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
SGR