ZAPLANA QUIERE CONTINUAR CON EL PROCESO DE REFORMAS BASADAS EN EL DIALOGO SOCIAL COMO CAMINO HACIA EL PLENO EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, insistió hoy en que el pleno empleo "es el objetivo prioritario" del Gobierno y hay que "continuar con el proceso de reformas, que ha dado excelentes resultados desde el iálogo social".
En una entrevista que hoy publica el diario "La Razón", Zaplana asegura que en los dos años que restan de legislatura tiene "especial interés" en mejorar la situación de colectivos que requieren "un especial esfuerzo del Gobierno: jóvenes, mujeres, mayores y personas con discapacidades".
"Haremos políticas que ayuden a los grupos de personas que más lo necesitan. Seremos tremendamente sensibles a ello", explica el ministro.
Zaplana defiende la reforma de la protección por desmpleo y señala que el Ejecutivo "está convencido de la utilidad y eficacia" del decreto. A su juicio, la no retirada de la reforma, "no debe dificultar el diálogo y, a ser posible, el entendimiento en materias muy importantes" con empresarios y sindicatos.
Sobre la actitud del PSOE en el conflicto, Zaplana resalta que los socialistas "se ponen detrás de todo lo que se mueva. En algunos casos de forma esperpéntica, como cuando sus cuadros han formado parte de los piquetes del 20-J".
A juicio del mnistro de Trabajo y Asuntos Sociales, "no parece que algunas actuaciones del PSOE sean propias de una formación y unos cuadros que quieren ser alternativa real de Gobierno".
Sobre los motivos del cese de Juan Carlos Aparicio, su sustituto no cree que se haya debido a la huelga general. "Mi antecesor, excelente amigo, será alcalde de Burgos, que es lo que más le apetecía y al partido le convenía".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2002
J