ZAPLANA PRONOSTICA LA CREACION DE 40.000 PUESTOS DE TRABAJO EN 1999 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, presentó hoy en Orihuela los presupuestos de esta comunidad para 1999 y pronostió la creación de 40.000 puestos de trabajo.
Zaplana señaló que los cuatro objetivos básicos de estos presupuestos son la creación de empleo, las infraestructuras, la reducción de impuestos y las políticas de bienestar social".
El presidente valenciano destacó que el presupuesto de 1999 va a permitir a la economía valenciana consolidar el ritmo actual de creación de empleo. "Las previsiones para el año 1999", dijo, "indican que vamos a ser capaces de crear 40.000 puestos de trabajo en función de ls partidas presupuestarias destinadas al empleo, que superan los 70.000 millones de pesetas".
Zaplana ha anunciado la firma de un próximo acuerdo entre el Gobierno valenciano y el de la Comunidada de Madrid que incluirá los compromisos que permitan que, a finales de abril de 1999, se licite el proyecto del AVE Madrid-Comunidada Valenciana.
Respecto a los impuestos, Zaplana afirmó que en esos presupuestos "se congelan todos los impuestos y tasas autonómicas y se introducen beneficios fiscales parala adquisición de la vivienda y para los colectivos de jóvenes, minusválidos, tercera edad, y para aquellas actividades que tienen como objeto la protección del medio ambiente y el patrimonio histórico".
Sobre la situación económica, destacó que se han superado las previsiones de crecimiento. "Las expectativas del 98 se cifraban en un 3,5 por ciento de crecimiento, el año va a terminar con un 3,9% y el crecimiento del año 1999 se va a situar en torno al 4 por ciento".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1998
J