ZAPLANA: PIZARRO ES UN SIMBOLO PARA MUCHOS ESPAÑOLES PORQUE LO HAN QUERIDO DOBLEGAR Y NO SE HA DEJADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Zaplana, candidato del PP por Madrid dijo hoy, en San Lorenzo de El Escorial, que Manuel Pizarro es el "hombre de moda de la política española y un símbolo para muchos españoles, porque lo han querido doblegar, pero no se ha dejado y ha puesto la defensa de la libertad por encima de otra cosa".
Tras señalar que podría haber tenido "mil salidas", después de presidir Endesa, "distintas a la elegida", afirmó que "no han podido con él, porque las malas artes y los espionajes al final se descubren".
Explicó que el PP "no se arruga ante las presiones" y anunció que Pizarro, con quien compartió mitin, "se puede vengar sin malas artes, con la defensa de sus ideas" y señaló que lo hará en el debate que mantendrá con el número dos del PSOE, Pedro Solbes.
Afirmó que, en ese debate, "se verán la verdad y la honradez del PP, y también las mentiras del PSOE y Solbes" y añadió que "también han ido a por Esperanza Aguirre, con la que se meten tanto porque la tiene miedo".
Zaplana, en el mitin del PP, dijo que Aguirre es "valiente y da la cara por los suyos, siempre ha sido leal al partido y siempre ha cumplido ejemplarmente y habló de esta "difícil y complicada legislatura".
"Mientras Aguirre ha hecho hospitales y colegios, otros se han dedicado a la tensión", dijo Zaplana, quien recordó que, cuando llevaban un mes de oposición, el CIS hizo una encuesta que situaba al PP a 10 puntos del PSOE.
"Nos decían lo mal que lo hacíamos y lo malos que éramos, pero para ser tan malos estamos ahora con posibilidades de ganar", explicó el portavoz parlamentario del PP y ex presidente de la Generalitat valenciana, quien aseguró que, "si no hubiéramos hecho lo hecho, no estaríamos así".
Dijo que el PSOE, que "no quería que hiciésemos oposición y sí que mirásemos a otro lado", llega ahora a los comicios de marzo "sin querer que hablemos de terrorismo porque es una irresponsabilidad; ni de economía porque eso es falta de patriotismo; tampoco de inmigración, y ahora les ha molestado que prometamos plantar árboles".
"Algo tendremos que decir", según Zaplana, quien dijo que, cuando ETA declaró el alto el fuego, Rajoy hizo un comunicado de apoyo al Gobierno para que verificase que querían dejar la violencia y aclarando que "no cuente conmigo para ceder o negociar".
Señaló que también preguntó el PP si se habían producido encuentros con ETA después de los atentados de la T-4 y dijo que Zapatero lo negó.
"Zapatero ahora ha reconocido los contactos", señaló Zaplana, quien dijo que, "en cualquier democracia, un presidente que miente y un ministro que no verifica el cese no podrían presentarse a unas elecciones y quedarían inhabilitados después de haber mentido".
Criticó también las políticas económica, territorial y de inmigración de Zapatero y, hablando de la política exterior, contó que le han dicho "una maldad, que creo que no es verdad".
"Habla bien de Hillary Clinton y se le complican las encuestas, y le han dicho que se abstenga de ir a la Convención Demócrata y se vaya al Magreb", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
R