ZAPLANA PIDE UN COMPROMISO ACTIVO SOBRE LAS GRANDES CUESTIONES DEL PLANETA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, inauguró hoy el congreso "Responsabilidades y Deberes Humanos en el Tercer Milenio", y pidió un compromiso activo, compartido por hombres y mujeres, sobre las grandes cuestiones del planeta.

Durante su intervención, Zaplana destacó la voluntad de conseguir un documentoen el que queden plasmados de manera explícita los compromisos y responsabilidades que todos los seres humanos deben tener respecto del mundo que les rodea.

Según dijo, "Valencia no quiere lanzar un documento más que se sume a otros que han caído con el tiempo en el olvido. Queremos ser el marco de donde surja una declaración de carácter práctico, un listado de obligaciones que nos comprometan a todos y cuyo cumplimiento pueda igualmente sernos exigido".

"En un mundo en el que el fantasma de la gerra sigue planeando sobre extensas regiones de todos los continentes, donde la intolerancia y el fanatismo llevan al terror a pueblos enteros, y donde la degradación del entorno físico está amenazando la integridad del patrimonio natural de la humanidad, no podemos quedarnos cruzados de brazos", sentenció.

Al acto de inauguración también asistió la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante; el consejero valenciano de Educación y Cultura, Franciso Camps, y la consejera de Bienestar Social, Marela Miró.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
J