ZAPLANA SE MARCHA PORQUE "HA ACABADO UNA ETAPA"
- Acepta una oferta de Telefónica porque "es lo mejor para mí y para el partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex portavoz del Partido Popular en el Congreso Eduardo Zaplana explicó hoy que abandona temporalmente la política y renuncia a su puesto de diputado en la Cámara Baja porque "ha acabado una etapa", aunque no descarta regresar en un futuro dado que no sabe qué "va a pasar dentro de cuatro años".
Zaplana, que acudió al Parlamento para presentar el escrito en el que renuncia formalmente al escaño de diputado, explicó a un grupo de periodistas que, después de la derrota en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, ha llegado el momento de "abrir una nueva etapa" en su vida.
"Creo que es lo mejor para mí y para el partido y por eso he aceptado la oferta (de Telefónica)", dijo. "Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de haber dado todo lo que estaba en mi mano y de no haber cosechado ningún fracaso relevante".
El político valenciano, que pocos días después del 9-M anunció su deseo de no repetir como portavoz del Grupo Parlamentario Popular para ser un simple diputado raso, confirmó que a partir de ahora trabajará como delegado de Telefónica en Europa.
Resaltó que el único motivo para abandonar temporalmente la política y pasar al sector privado es su "compromiso laboral y profesional" con Telefónica, una vez que con la derrota en las urnas "se abre una etapa nueva".
Zaplana se mostró orgulloso de abandonar la política con "la satisfacción del deber cumplido", dado que los "datos objetivos" ponen de manifiesto que ha hecho un "esfuerzo notable" en el PP tanto de presidente de la Generalitat Valenciana como de ministro.
"Éxitos electorales a este partido he aportado todos los que he podido aportar. Después han venido los momentos duros y díficiles como estos cuatro años, con una derrota inesperada, la necesidad de aguantar la unidad del partido, el hacer oposición... Me voy con la sensación del deber cumplido y de haber dado todo lo que está en mi mano", añadió.
Zaplana recalcó que los objetivos que la oposición se marcó en 2004 desde el punto de vista parlamentario "se cumplieron todos", lo que le permite abandonar temporalmente satisfecho por el trabajo realizado.
Señaló que espera recorrer esta nueva etapa profesional "con el mismo éxito" que le ha acompañado en la vida política, a la que no descartó regresar dentro de unos años. "Ojalá tuviéramos una bola de cristal para adivinar el futuro", apostilló.
Finalmente, Zaplana evitó pronunciarse sobre el debate interno que existe en el Partido Popular ante el XVI Congreso Nacional, ya que considera que "no sería coherente" hablar de ello justo el día en el que anuncia que deja la política.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S