ZAPLANA: "MARAGALL ESTABA MÁS MUERTO QUE VIVO HACE BASTANTE TIEMPO"
- Dice que el Partido Socialista "se ha cargado" a Maragall tras el resultado del referéndum del estatuto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, sentenció hoy que la renuncia de Pasqual Maragall a presentarse a la reelección como candidato a la Generalitat era previsible porque "estaba más muerto que vivo hace bastante tiempo".
Zaplana vinculó la renuncia de Maragall con el resultado del referéndum sobre el nuevo estatuto catalán, en el que más de la mitad de los ciudadanos se abstuvieron, y afirmó que la decisión del presidente de la Generalitat es "la primera consecuencia" de la consulta del domingo.
"La prueba más evidente de cuál es el resultado es que Maragall no puede volver a ser candidato a la Generalitat", sentenció. Zaplana auguró que el cabeza de lista del PSC en las elecciones de otoño será "con toda probabilidad" el actual ministro de Industria, José Montilla, lo que obligará a hacer otro "reajuste" en el Gobierno de Zapatero.
Zaplana declaró en los pasillos de la Cámara Baja que el Partido Socialista ha decidido ahora "cargarse" a Maragall pero vaticinó que "otro día se cargarán a quien haga falta" para seguir manteniendo el Gobierno de España.
A su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero lleva más de dos años utilizando a Cataluña "como laboratorio y como moneda de cambio para sus cambalaches políticos", lo que ha provocado que el gobierno autonómico esté "permanentemente en crisis".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
A