ZAPLANA INAUGURA EN ALBERIC EL PRIMER CENTRO DE ESPAÑA PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS PROFUNDOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, inauguró hoy en Alberic (Valencia) el centro "Javier Jaque", de la Asociación de Padres de Dismiuidos (ASPADIS), primero de España para discapacitados psíquicos profundos con características muy especiales.

Zaplana, que estuvo acompañado de Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, se mostró satisfecho con este nuevo centro, "porque si es un orgullo estar al frente del conjunto de España en algunos indicadores económicos, no lo es menos el de tener el primer centro para estas personas".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo valenciano manifestó que "los discapacitados son la parte ms sensible que necesitan nuestra solidaridad, porque son personas que se encuentran en situación de desigualdad".

Zaplana agradeció el "gran trabajo" que está realizando el padre Vicente Aparicio y ha señalado que "las administraciones públicas tienen un papel muy importante que jugar, pero es muy importante que desde la sociedad se apoyen estas iniciativas".

Por su parte, Ana Botella destacó que "valores como la solidaridad son independientes de cualquier ideología, son valores que pertenecen afrtunadamente a toda la sociedad".

El centro inaugurado hoy, anexo a la residencia "Salvador Amat", de ASPADIS, acogerá en régimen de internado de lunes a viernes a 23 niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos, que serán atendidos por un equipo especializado en el cuidado de este tipo de personas.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
J