ZAPLANA, FELIZ DE DEBATIR CON DE LA VEGA: "NO HAY NADA QUE ME HICIERA MÁS ILUSIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se mostró hoy encantado sobre la posibilidad de enfrentarse a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un hipotético debate en televisión durante la próxima campaña electoral. "No hay nada que me hiciera más ilusión", sentenció.
Zaplana respondió así al reto lanzado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que Rajoy acepte al menos un debate televisado cuando llegue la campaña electoral y que otros dirigentes populares como Ángel Acebes o el propio Zaplana se midan a los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega.
Aunque matizó que la decisión no depende de él, dado que el responsable de la campaña electoral del PP es Pío García- Escudero, señaló que está a disposición del partido para participar en debates electorales.
"Ni me iría mal a mí ni al Partido Popular", dijo a modo de vaticinio sobre lo que ocurriría en un posible debate con De la Vega. "No es algo que me haya salido mal en mi vida política, sobre todo cuando uno está cargado de argumentos y razones".
Asimismo, salió al paso de las informaciones que apuntan que tanto él como Acebes perderán peso político a medida que se acerque la fecha de las elecciones para recordar que a lo largo de la legislatura también se llegó a decir que sería sustituido como portavoz parlamentario.
Zaplana dijo estar "orgulloso" del balance de estos cuatro años al frente del Grupo Parlamentario del Congreso porque ha jugado "el papel que me correspondía" como portavoz y ha ayudado a que el PP tenga opciones de "coronar con éxito" el final de la legislatura.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S