ZAPLANA EXIGE A ZAPATERO QUE EXPLICITE QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÁ EN EL PROCESO DE PAZ EL ROBO DE ARMAS PERPETRADO POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explicite las consecuencias que tendrá en el proceso de paz el robo de armas perpetrado presuntamente por ETA en el sur de Francia.
Zaplana recordó que en la tarde de ayer el presidente del Gobierno explicó que ese robo de armas "tendrá consencuencias" sin especificar cuáles, algo que los populares consideran imprescindible conocer.
"El presidente no puede decir que ese robo tendrá consecuencias, lo que tiene que decir es qué consecuencias son ésas, ¿o es que estamos jugando al acertijo?. Si efectivamente ETA se está rearmando, el presidente tiene que decir lo que va a hacer, qué consecuencias son las que extrae de esa acción de ETA y no simplemente salir del paso, con una declaración absolutamentevacía, ambigua como es su costumbre", aseguró.
Zaplana indicó que, además, ayer "fue un día triste para nuestra democracia" porque la lucha contra el terrorismo en que había sido motivo de consenso entre las fuerzas políticas se convirtió en "fuente de división" durante el debate de la resolución sobre el proceso de paz en el Parlamento europeo.
El portavoz popular, que hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, destacó "el enorme fracaso" que ha supuesto la iniciativa del Gobierno y el PSOE de llevar a debate al Parlamento europeo el terrorismo de ETA y el proceso de paz.
"Jamás se había planteado este asunto en los términos en que se había planteado ayer" sólo para cosechar "un auténtico fracaso" porque cuando un Gobierno patrocina una iniciativa de este calado "se supone que es para lograr un respaldo tremendamente amplio y no para generar división o confrontación".
Para los populares, la votación de ayer en la Eurocámara ha servido para poner de manifiesto que "hay un problema muy serio de división en España" que "nos hará daño" y que "da una mala imagen" del país.
"Cuando un Gobierno obtiene ese resultado tan ajustado es que ha fracasado y hemos generado un debate insólito en toda Europa sobre un problema en que teníamos unanimidad y el apoyo de todos los europeos para luchar contra el terrorismo", explicó.
Zaplana insistió en que ha sido "un desacierto" trasladar esta división a los instituciones europeas y aseguró que ayer fue "un día triste" porque "el Gobierno vuelve a equivocarse" y "no le sale ni una bien".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
SGR