ESTATUTO CATALUÑA

ZAPLANA DICE QUE LA POSICIÓN DEL PP HA QUEDADO "AVALADA" CON EL DISCURSO DE LOS DIPUTADOS CATALANES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que ha quedado demostrado que el nuevo Estatuto de Cataluña supone una reforma de la Constitución porque los tres representantes del Parlamento catalán aprovecharon el debate de toma en consideración en la Cámara Baja para defender que Cataluña es una nación y que España es un Estado plurinacional.

Zaplana compareció en rueda de prensa en los pasillos del Congreso nada más concluir la intervención de los tres miembros del Parlamento de Cataluña en las que argumentaron los motivos por los que las Cortes Generales deberían aprobar la propuesta estatutaria.

El portavoz popular afirmó que los tres diputados de PSC, ERC y CiU dijeron "lo mismo en esencia" en su primera alocución en el Congreso y recalcaron que Cataluña es una nación y, por lo tanto, España está compuesta de varias naciones.

Zaplana explicó que los planteamientos defendidos por Artur Mas, Manuela de Madrid y Josep Lluis Carod-Rovira "requieren una reforma de la Constitución", por lo que opinó que las tesis que viene defendiendo el PP quedan "avaladas" y "refrendadas".

Asimismo, criticó que ERC haya hecho una invitación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que reforme el Estatuto de Cataluña aprovechando la "coyuntura política", ya que considera que "no se puede acabar con las reglas de juego porque sea buena la coyuntura política".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
A