ESTATUA FRANCO

ZAPLANA DICE QUE HAY QUE MIRAR AL FUTURO Y NO ABRIR HERIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó hoy, en referencia a la retirada de la estatua de Franco situada junto a Nuevos Ministerios, que lo que hay que hacer es mirar al futuro y acusó al Gobierno de "estar permanentemente en el debate del pasado, en el que nosotros no vamos a entrar nunca".

El parlamentario del PP añadió, en los pasillos del Congreso, que "algunos no tenemos que hacer ningún esfuerzo para contar dónde estábamos cuando eran los últimos años de la dictadura y los últimos años de Franco y cuando combatíamos por la libertad y la democracia".

Apostó por que se hable de políticas de empleo y otros asuntos que preocupan a los ciudadanos y se deje de "abrir heridas y rencillas entre los españoles, ni en un sentido ni en otro".

Afortunadamente, precisó Zaplana, hay muchos dirigentes socialistas, sobre todo los que vivieron la transición, que no están en el discurso de volver al pasado, pero "estos radicales, que es el Gobierno más radical que hemos conocido en la historia democrática, creen que en eso deben basar toda su política".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
S