ZAPLANA DICE QUE LA DERROTA DE CHÁVEZ ES BUENA PARA LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS
- Zaplana cree que el resultado del referendum demuestra que Chavez es "vencible" y hace insinuaciones sobre la limpieza de consultas anteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que la derrota de Hugo Chávez en las urnas será "buena" para los intereses de las empresas españolas y demuestra que el presidente venezolano es "vencible".
Según Zaplana, el resultado del referéndum supone el "primer revolcón importante" cosechado en una consulta electoral por Hugo Chavez. Así se demuestra que es "vencible" en las urnas y que "lo hubiera sido en otras ocasiones".
El portavoz popular reconocía así implícitamente la limpieza del proceso electoral de ayer y dudaba de los celebrados anteriormente.
Zaplana considera que las "bravuconadas" del presidente venezolano "ya no impresionan ni siquiera a sus ciudadanos, que son los que de forma más dura y directa le están sufriendo".
Los ciudadanos "han tenido el coraje y el valor democrático suficientes para oponerse a él en las urnas y, por tanto, creo que empieza una etapa de declive de un personaje al que se tenía miedo y temor, pero que se ha demostrado que en las urnas puede ser vencible, de hecho lo hubiera sido en otras ocasiones".
Zaplana dijo que el resultado del referendum es "un motivo de tremenda satisfacción para cualquier demócrata" que tendrá "necesariamente buenas repercusiones" para los intereses de las empresas españolas.
"Las empresas y los intereses españoles han sufrido, han sido coaccionados permanentemente y perjudicados, y sin embargo, ha habido buenas relaciones con el Gobierno. Para los intereses españoles es una excelente noticia".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I