ZAPLANA DICE QUE LA DECLARACION DEL MISTERI DE ELCHE COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ES UN HITO ISTORICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha asegurado que la decisión de la Unesco de declarar el Misteri de Elche Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad supone "un orgullo para todos los ilicitanos y para todos los valencianos y lo consagra como un patrimonio universal, a la vez que señala un hito histórico, ya que es la primera vez que la Unesco otorga esta distinción".
Zaplana ha destacado que el Misteri "represent a la vez un patrimonio que entronca con las raíces más profundas de un pueblo y una tradición viva, mantenida a lo largo de los siglos por los ilicitanos".
El presidente de la Generalitat ha recordado que en los últimos siete meses su Gobierno ha impulsado dos declaraciones de bienes patrimoniales de la Humanidad en Elche: el Misteri y el Palmeral.
"Con la declaración del Misteri de Elche como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", dijo, "esta tradición traspasa frontera y se convierte en un patrimonio universal que confirma a la Comunidad Valenciana en la vanguardia cultural y patrimonial".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2001
GJA