BLAZQUEZ

ZAPLANA DESEA "EL MAYOR DE LOS EXITOS" AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

- Afirma que las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno dependen de las decisiones que adopte el Ejecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, expresó hoy el "máximo respeto" de su formación hacia la elección de Ricardo Blázquez como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, a la vez que le deseó "el mayor de los éxitos".

Zaplana declaró en rueda de prensa que ignora si la sustitución de Antonio María Rouco Varela puede significar unas mejores relaciones entre la Iglesia y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Las relaciones con el Gobierno no están en base de quién sea el presidente de la Conferencia Episcopal, sino que están en base de las decisiones que adopte el Gobierno", dijo, para añadir a continuación que, según sean las decisiones del Ejecutivo, las relaciones con la dirección de la Iglesia serán "mejor o peor".

Asimismo, instó al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal a que "defienda su posición" y tome las decisiones "que estime conveniente y oportunas", porque para el PP siempre serán "respetables".

Zaplana deseó "el mayor de los éxitos" a Blázquez en sus nuevas responsabilidades y pidió que no se hagan interpretaciones sobre el nombramiento, porque eso supondría diferenciar entre distintos tipos de obispos.

Finalmente, resaltó que la reelección de Rouco Varela era "muy difícil" después de dos mandatos, a la vez que calificó de "muy importante" el respaldo que el cardenal arzobispo de Madrid obtuvo en la votación.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
A