ZAPLANA DENUNCIA LA "DESLEALTAD" DEL GOBIERNO CON EL PACTO ANTITERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy, ante las elecciones vascas del domingo, que es "evidente" la "deslealtad del Gobierno y del PSOE con el Pacto Antiterrorista" aprobado "por todos en el Congreso" con el objetivo "de luchar con todos los medios legales contra el terrorismo".
El portavoz popular insistió en que "hay elementos y evidencias más que de sobra para llegar a la conclusión" de que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) y Batasuna son lo mismo".
"Nadie duda que la representación de EHAK será la representación de Batasuna en el próximo Parlamento Vasco, y si Batasuna vuelve a estar presente en el Parlamento Vasco será responsabilidad de no haber adoptado las medidas que se tenían que haber adoptado para impedirlo", señaló.
Eduardo Zaplana también aseguró que, si el PP hubiera tenido en este momento la responsabilidad del Gobierno, no habría ocurrido esto porque, "si estamos en la situación en la que estamos, es porque no se ha actuado adecuadamente".
El portavoz popular se mostró convencido de que se adelantarán las elecciones generales en España "por la debilidad" del Gobierno socialista, ya que "la falta de programa y de cohesión" de equipos y propuestas "hace muy difícil que Zapatero pueda dirigir con acierto los destinos del país".
"Me niego a pensar que podamos seguir así, en esta situación, por mucho que ellos digan que está todo en el guión y lo tienen todo previsto", agregó. Para Zaplana, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "es prisionero y víctima del chantaje de sus socios".
BALANCE DE GOBIERNO TREMENDAMENTE NEGATIVO
Así, el balance del primer año de Gobierno socialista es "tremendamente negativo" para Zaplana, quien señaló que "han intentado cultivar exclusivamente la imagen del presidente del Gobierno", preocupándose "más por la foto que por el contenido".
"Se han preocupado mucho más de la foto que del contenido de su política, intentando que su acción de Gobierno tuviera repercusión mediática, pero sin abordar ninguna de las políticas para que este país siga evolucionando", agregó.
Por el contrario, mencionó que el Gobierno lo único a lo que se había dedicado era a abrir debates "absolutamente innecesarios" sobre el modelo territorial, algo de lo que "todavía no tienen conciencia de la trascedencia que va a tener en España", y comentó que todo el balance ponía de manifiesto que se trata de un Gobierno "que no estaba preparado" para gobernar.
Destacó también la "opacidad" como una de las características del Ejecutivo de Zapatero, ya que nadie conoce los acuerdos que tiene con las minorías nacionalistas, "sólo sabemos que hay chantajes", e hizo hincapié en que se habían incumplido todos los acuerdos de regeneración democrática.
El portavoz popular denunció también la paralización de proyectos "que eran garantía de progreso y de vertebración del conjunto de España", como el Plan Hidrológico Nacional, motivada por un criterio "revanchista, sectario y de rencor".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
PAI