VIVIENDA

ZAPLANA DEJA SU ESCAÑO EN EL CONGRESO Y ABANDONA "TEMPORALMENTE" LA POLÍTICA - Pizarro y Costa asisten a la primera reunión del Grupo Popular en el Congreso desde la última fila

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera portavoz parlamentario del PP en la pasada legislatura, Eduardo Zaplana, ha decidido dejar su escaño en el Congreso y abandonar "temporalmente" la política, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas al político valenciano.

Oficiosamente, se sabe que Zaplana piensa desembarcar en un alto cargo dentro de la empresa privada, aunque sus asores no lo confirman formalmente. Los rumores sobre su futuro se dispararon esta mañana tras no asistir a la primera reunión ordinaria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

En esa reunión, el que fuera fichaje estrella en la lista electoral del PP por Madrid, Francisco Pizarro, y el coordinador del programa electoral popular, Juan Costa, fueron de los últimos en llegar y se acomodaron en las últimas filas de la sala.

Pizarro, que se perfilaba antes de las elecciones como una de las personalidades más influyentes en esta legislatura, ha quedado relegado a un segundo plano tras la designación oficiosa de Cistobal Montoro como portavoz económico del Grupo.

El nombramiento formal de Montoro se realizará esta semana, pero en días pasados ya ha ejercido de portavoz y no ha eludido las preguntas sobre el destino inmediato de Pizarro, del que en todo momento ha destacado su falta de experiencia como parlamentario y ha dejado entrever que no contará con él para formar su equipo.

Tampoco asistió al plenario del Grupo el diputado valenciano Esteban González Pons, de quien se rumorea que puede ser nombrado portavoz del partido, porque estaba participando en "Los desayunos" de La Primera de Televisión Española.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S