ZAPLANA CULPA A ERC, IU Y MIXTO DE QUE EL CONGRESO NO CONDENE LOS ÚLTIMOS ATENTADOS
- Afirma que "una democracia está enferma si no condena el terrorismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció hoy que el Pleno de la Cámara no ha podido aprobar una resolución de condena de los últimos atentados de la banda terrorista ETA por el rechazo de formaciones como Esquerra Republicana, IU-ICV y Grupo Mixto.
Zaplana declaró, en rueda de prensa, que estos tres grupos parlamentarios habían rechazado un texto de declaración institucional planteado por el Partido Popular con el argumento de que "no era procedente" en estos momentos.
Según su versión, mientras que el Partido Socialista estaba dispuesto a aprobar una resolución de condena de los atentados introduciendo pequeñas modificaciones en la propuesta de los populares, otros partidos políticos lo habían impedido.
Zaplana afirmó que "una democracia está enferma si no es capaz de condenar los atentados terroristas" y de lanzar un "mensaje claro y evidente" a los miembros de una banda armada como ETA.
A su juicio, los partidos políticos deberían estar del lado de las víctimas, como los dirigentes del PP tienen pensado hacer este fin de semana acudiendo a la manifestación que la AVT ha convocado en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno.
Zaplana aseguró que su partido mantiene esta posición porque quiere que "no haya muertes en el futuro" por culpa de ETA. En su opinión, el modo para acabar con la violencia es perseguir a los terroristas en lugar de recurrir a otras fórmulas.
"A los terroristas se les combate con el Estado de Derecho y con la ley, no de otras formas con las que se les combatió, ni desde luego pactando ni siendo sumiso con ellos. Ninguno de los dos polos opuestos valen para luchar contra el terrorismo, que son los dos que han caracterizado la lucha antiterrorista cuando el PSOE ha estado al frente del Gobierno", apostilló.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
A