ZAPLANA CRITICA LA ACTITUD DE LA OPOSICION Y DE LAS ONG DE MUJERES POR PEDIR LA DIMISION DE MIRIAM TEY POR EL LIBRO "TODAS PUTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, criticó hoy la actitud de la oposición y de las ONG de mujeres al pedir la dimisión de la directora general del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, copropietaria de la editorial del libro "Todas putas".

Zaplana, en declaraciones en el Congreso de los Diputados,señaló que "quiero hacer una valoración que no he podido hacer durante estos días de campaña electoral, porque lógicamente la polémica se abre en campaña electoral y yo oigo menos críticas estos días que en campaña, probablemente porque la hipocresia llega al extremo de intentar dar todo el bombo a esta situación para intentar confundir a la opinión pública durante la campaña".

"Ahora que ya ha pasado la campaña (...) el tema se puede tratar con más tranquilidad y capacidad de análisis, saber quién esel responsable de qué y por qué, y saber las actitudes que la gente tiene con respecto a la libertad de expresión, a la edición, a las responsabilidades del editor y a las del autor y que lógicamente puede valorarse, pero con rigor", dijo el ministro.

"Yo entiendo los criterios de todo el mundo y los comparta o no, estoy dispuesto a valorarlos en una comparecencia parlarmentaria, y discutirlos, lo que me parece un poco exagerado es que algunos quisieron hacer ver que la directora del Instituto había ecrito el libro o que era la responsable del contenido del mismo, un libro de ficción con el que se puede o no estar de acuerdo", añadió Zaplana.

Además, señaló que tanto la directora general del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, como él mismo no han eludido su responsabilidad y están dispuestos a comparecer para dar las explicaciones pertinentes sobre el tema.

Por otra parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales señaló que desconoce si la directora general del Instituto de la Mujer, Miriam ey, va a dimitir o no: "No tengo conocimiento de eso y soy el ministro del ramo. Miriam Tey continúa hoy en el cargo y está ahora mismo en una reunión muy importante en Bruselas".

"Es una directora general de la Mujer francamente buena y estoy muy contento con su labor, y si ella no piensa lo contrario, a mí no me importaría que continuase al frente de su labor", añadió Zaplana.

Respecto a la crítica de la oposición y las ONG de mujeres a la directora general del Instituto de la Mujer por no comprecer en el Senado, el ministro dijo que "va a comparecer inmediatamente, pero hoy está en una reunión muy importante en Bruselas. Esta es una práctica habitual y hay que disculpar las ausencias parlamentarias cuando hay motivos importantes y justificados".

"Es más", añadió el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, "yo ofrecí una comparecencia si me lo solicitaban los grupos parlamentarios de manera urgente, pero al parecer no lo han considerado".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
E