ZAPLANA CREE QUE "SOBRÓ" LA INVITACIÓN DE RAJOY A MARCHARSE DEL PARTIDO A QUIEN NO ESTUVIERA DE ACUERDO CON ÉL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Generalitat Valenciana y ex portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que en el PP "sobran" expresiones como las pronunciadas el pasado sábado en un acto político en Elche (Alicante) por Rajoy, en las que invitó a marcharse a quienes no estén de acuerdo con la dirección.
Zaplana afirmó hoy a Radio Valencia, de la Cadena Ser, que en el PP "todos somos pocos y hay que sumar", y reclamó "respeto" para las posiciones de todos dentro del PP, y un "debate sereno y sosegado" de cara al próximo Congreso, para "no volver a etapas que es mejor olvidar y que no pueden traer nada bueno", según informó la emisora regional.
Preguntado por los posicionamientos de los líderes populares a favor de Aguirre o Rajoy, señaló: "Es una situación que desaconsejo; en el Congreso todos tienen libertad para presentarse, y los compromisarios han de debatir libremente y elegir la mejor opción".
Zaplana rechazó también que los líderes autonómicos, como Camps, Valcárcel o Arenas, comprometan para Rajoy los votos de los compromisarios de sus respetivos territorios. "Es un exceso y una exageración", señaló Zaplana, quien agregó que "los votos no los tiene nadie más que los compromisarios, que han de decidir libremente".
El ex portavoz parlamentario del PP negó que haya dejado ese cargo empujado por Rajoy; al contrario, afirmó que lo anunció "mucho antes de las elecciones", al entender que "había cumplido una responsabilidad no muy grata" de ser portavoz popular en un momento de "tragedia política y social", tras el 11-M.
Añadió que Rajoy le ofreció ocupar algún otro cargo, pero él lo rechazó porque lleva "muchos años en el escaparate" y asumió que "no siempre hay que ocupar puestos de responsabilidad para defender unas ideas".
Respecto a su relación con Francisco Camps, Zaplana reconoció que "no es muy fluida", pese a que le eligió él como sucesor al frente del PP valenciano. Decisión de la que no se arrepiente, porque "cuando uno hace lo que cree que debe hacer y está convencido de que es lo mejor, no se debe arrepentir nunca".
Admitió que le dolió la decisión del PP valenciano de excluirle de las listas por Valencia en las últimas elecciones, y afirmó que en su etapa al frente del partido no tiene "conciencia de haber perseguido, expulsado o represaliado a nadie" porque no coincidiera con sus ideas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
L