ZAPLANA CONSIDERA "INAUDITO" QUE EL GOBIERNO CREA EN LA "BUENA VOLUNTAD" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, consideró hoy "inaudito" que el Gobierno crea en la "buena voluntad" de la banda terrorista ETA y que espere una tregua que salve lo que consideró una desastrosa gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodíguez Zapatero, en sus 18 meses en el poder.
El portavoz popular se mostró convencido de que "el tiempo juega a favor del PP" y de su labor de oposición, frente la imagen de "conseguidor" que pretende transmitir el presidente del Gobierno.
"Zapatero se ha metido en muchos líos y no ha resuelto aún ninguno", aseguró en rueda de prensa en el Congreso. Zaplana criticó la parálisis que, en su opinión, se ha vivido en Cataluña durante los dos años de Gobierno socialista, cuya política ha estado centrada en exclusiva en la reforma estatutaria.
Citó también las supuestas negociaciones del Gobierno con ETA y aseguró que no hay "sinsentido mayor" que dar credibilidad a "los que aprietan el gatillo".
Además, reprochó al Ejecutivo y al Ministerio Fiscal que haya "mirado para otro lado" en el proceso judicial seguido contra el secretario general del sindicato abertzale LAB, Rafael Díez Usabiaga, que ha sido puesto en libertad de los cargos de pertenencia a banda armada por decisión judicial.
A su juicio, Zapatero está apostando por la esperanza de que ETA decrete una tregura como "tabla de salvación" de su política y será "todo lo contrario", según el vaticinio del dirigente popular.
Entiende el PP que el Partido Socialistas "ha desperdiciado" su primer año de gobierno, mientras que el PP "ha superado con una nota elevada" ese tiempo en la oposición.
"Si no lo estuviéramos haciendo bien", dijo, "no estaríamos en sus oraciones". Además, se mostró convencido de que el presidente del Gobierno ha perdido popularidad "a raudales" y carece de "credibilidad" en estos momentos.
En cuanto al vaticinio de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que la legislatura "será larga", Zaplana recurrió al refranero para poner en duda sus palabras: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
SGR