ZAPLANA CONSIDERA "CINICA" LA CARTA DE BONO A JORDI PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El residente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, considera "un poco cínica" la carta del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, a Jordi Pujol en la que Bono asegura que al Gobierno "se le ha ido de las manos" el tema autonómico.
"El PSOE no tiene legitimidad para criticar los acuerdos de financiación autonómica y ni siquiera sus dirigentes más importantes a nivel nacional se atreven a hacerlo", ha dicho Zaplana a Rne.
El dirigentes del PP asegura que los socialistas utilizan estratégiamente a sus presidentes de comunidades autónomas "y estos se dejan utilizar, encargados de que se les instrumentalice en ese papel". A su juicio, Bono escribe en esa carta "cosas que en un debate serio podrían sonrojar".
"Estoy mucho más con la propuesta de Felipe González de sentarnos a hablar sobre la evolución del sistema autonómico en su conjunto, ha afirmado el presidente valenciano. "Si es sincera, estoy en esa propuesta. Pero no estoy en las llamadas a la demagogia absurda, todos los días, de os que hoy están todavía al frente de gobiernos autónomos en representación del PSOE".
Eduardo Zaplana considera que Bono tiene "unas ganas evidentes de protagonismo" porque "cree que puede encontrar en estos momentos hueco en su partido".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
G