ZAPLANA: "LA CONCENTRACIÓN SALIÓ FRANCAMENTE MAL AL NO TENER LA RESPUESTA DE LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, reconoció hoy que la concentración de ayer contra el terrorismo convocada por todos los grupos parlamentarios, sindical y patronal, salió "francamente mal al no tener la respuesta de los ciudadanos".
A esta concentración acudieron sólo varios cientos de personas en la madrileña Puerta de Alcalá. Pero el dirigente del PP dijo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que se no intentará echar la culpa a los demás de la falta de convocatoria.
Zaplana insistió en que el PP lleva toda la legislatura diciéndole al Gobierno que pueden contar con ello en la lucha para derrotar a ETA. "Ahí estaremos siempre en los momentos dolorosos", apostilló.
Al tiempo recordó que los populares llevan tiempo reclamando "gestos" por parte del Ejecutivo, porque, a su juicio, no caben "solamente palabras en momentos dolorosos".
"Algunos tendrán que hacer algo más para resultar creíbles", dijo Zaplana. Por lo que instó, nuevamente, al Gobierno a que "sin más dilación" ilegalice ANV y el PCTV, disuelva los ayuntamientos en los que éstos gobiernan, y cierren la "puerta del diálogo" con la banda terrorista ETA.
"Llevar adelante todas estas cosas que se barajan como hipótesis pero que son una necesidad democrática para la credibilidad de que efectivamente se quiere ir a por los terroristas", agregó.
Eduardo Zaplana expresó que "ojalá" se camine ahora más hacia la unidad de todos los demócratas en la lucha contra ETA, pero que para ello hay que "dar pasos concretos" para buscar "puntos de unidad" como el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
Por último, el portavoz parlamentario del PP apuntó que al Gobierno le quedan dos semanas de actividad parlamentaria para rectificar cuatro años de la "equivocada" política antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
S