ZAPLANA Y CHAVES LOGRAN UN ACUERDO SOBRE LA TRANSFERENCIA DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO
- La Junta de Andalucía cogestionará los mecanismos de formación, inserción y empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Edardo Zaplana, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, lograron hoy un acuerdo para la transferencia de las políticas activas de empleo a la comunidad andaluza, aunque aseguraron que "todavía quedan flecos" de carácter económico en relación con los costes indirectos.
Tras la reunión mantenida esta mañana en Madrid, Chaves y Zaplana comparecieron ante los medios de comunicación por separado para efectuar un análisis del acuerdo y acusarse mutuamente del retraso en la formalización de latransferencia de las políticas activas de empleo a esta región.
Chaves anunció que la cuantía económica de dichas tranferencias "se situarán en torno a los 300 euros" y confío en que sean efectivas "a partir del 1 de mayo de 2003".
El presidente de la Junta de Andalucía explicó que "en las próximas horas" se conformarán grupos de trabajo para "resolver los flecos" pendientes, que, según Chaves, se centran en los costes indirectos, cuyo alcance económico se sitúa entre 2 y 4 millones de euros.
Asimismo, afirmó que el debate relativo al subsidio agrario (el antiguo PER), se abrirá una vez aprobado el Real Decreto Ley para la Reforma del Desempleo por el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
L