ZAPLANA ASEGURA QUE LA SITUACION POLITICA "NO ES NI SIQUIERA PREOCUPANTE" PARA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente valenciano, Eduardo Zaplana, se mostró hoy convencido de que la situación política actual "no es trágica, ni siquiera preocupante" para el Gobierno, como quiere hacer creer el PSOE, pese a los problemas que tiene que afrontar en estos momentos el Ejectivo Anar.
A su juicio, el momento actual debe verse "con serenidad y tranquilidad", tratando de aislar los avatares "del día a día" político de la percepción que al final tienen los ciudadanos de la actuación del Gobierno.
Según Zaplana, que mantuvo un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el Senado, el PSOE "hace mal" en crear sensación de "gran alarma" por cualquier asunto, porque "así no se puede estar cuatro años".
En su opinión, "el partido acaba de empezar y los socialistas deberían reservar su inclinación a la "trascendentalización" de los problemas para casos realmente graves.
Zaplana considera que el Gobierno "está afrontando los problemas adecuadamente" y conseguirá "salir" de todos ellos, permitiendo que prevalezca en el ánimo de los ciudadanos la idea de que "España está creciendo, crea empleo por encima de la media europea y juega un papel importante en el panorama internacional".
Concretamente, en lo referido al problema de las vacas locas aseguró que es un asunto que afecta a toda Europa y, aunque esa circunstancia no elimina la responsabilidad del Gobierno en su solución, los ciudadanos son conscientes de que "no se debe a un error manifiesto" del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2001
SGR