ZAPLANA ASEGURA QUE NO INTENTA GANAR A NADIE A MARIANISTA O A AZNARISTA Y ASEGURA ESTAR EN BUENA SINTONÍA CON RAJOY
- El PP pide en el Congreso una comisión de investigación sobre la supuesta falsificación de un informe policial sobre el 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, quiso desmentir las informaciones aparecidas durante los últimos días sobre sus supuestas discrepancias con el presidente de su partido, Mariano Rajoy. Aseguró que no hay falta de sintonía entre ellos y dijo que no intenta "ganar a nadie a aznarista ni a marianista".
Tras varias preguntas de los informadores sobre la estrategia a seguir por el PP en materias como el 11-M, Zaplana tuvo que pronunciarse directamente sobre si su posición política está en sintonía con la que defiende Rajoy.
"¿Cómo va a haber falta de sintonía?", dijo, con una dirección "de la que formo parte destacada en todos sus órganos. No hay uno del que no forme parte: maitines, Consejo de Dirección, Junta Directiva... y estoy muy acostumbrado a esto. Lo que intento es cumplir lo mejor que puedo y se con mi obligación".
Zaplana se mostró satisfecho de la labor realizada al frente del Grupo Parlamentario Popular y dijo que "a tenor de los resultados no lo debo hacer mal".
Rechazó, además, que su viaje a Colombia acompañando al ex presidente José María Aznar pueda interpretarese como una muestra de su alineación con las tesis políticas del presidente honorífico del PP e indicó: "no me dedico a ver quien es más mairanista o más aznarista. Eso yo ya lo he sufrido, y no intento ganar a nadie ni a aznarista ni a marianista, porque seguro que en ambos casos me ganan siempre".
Previamente Zaplana había anunciado que el PP va a pedir registrar en el Congreso una solicitud de creación de una comisión de investigación sobre la supuesta falsificación de un informe policial sobre el 11-M para eliminar cualquier referencia a la posible relación de ETA con los atentados de Madrid.
Aunque el PP espera que su propuesta sea rechazada, insiste en pedir que se esclarezcan los hechos y recordó que el portavoz socialista, Diego López Garrido, compareció ante los periodistas para comprometerse a "descubrir quien ha instigado" a tres peritos de la policía a manipular el informe.
Ahora Zaplana exige a López Garrido que "sea coherente" con su compromiso y vote a favor de esta comisión de investigación que pretende esclarecer la supuesta manipulación. En todo caso, el portavoz popular advirtió que irá a la próxima Junta de Portavoces con la declaración que en su momento hizo Garrido al que pedirá que "mantenga su palabra".
Puesto que la estrategia a seguir en relación con el 11-M es uno de los aspectos en los que al parecer discrepan Rajoy y Zaplana, el portavoz popular se vió obligado a responder a la pregunta sobre si el líder de su partido está de acuerdo con la solicitud de la citada comisión de investigación.
"¿Usted cree que yo presentaría una petición de comisión de investigación sin el conocimiento del presidente de mi partido?", respondió laconicamente el portavoz parlamentario del PP.
También salió a colación la postura contraria a la reforma del Estatuto de Andalucía expresada por Zaplana en un artículo, aunque después el portavoz popular acabó votando a favor del texto, como hizo el resto de su partido.
En su rueda de prensa aseguró ser responsable de todos sus actos y dijo que en todos ellos hay "una coherencia absoluta" por lo que "mantengo tanto mi votación como el artículo".
Zaplana aseguró que sus críticas a la reforma son las mismas que hace su partido y coincide con la idea expresada por Rajoy en la tribuna del Congreso contraria a la definición de Andalucía como realidad nacional.
"Yo critico un proceso como lo critica el presidente de mi partido. Otra cosa es cómo se administra con responsabilidad una realidad política que no propiciamos nosotros", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
SGR