ZAPLANA ASEGURA QUE EL GOBIERNO LLEVARA A CABO UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA PARA DETERMINAR LAS CAUSASDE LA EXPLOSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que, una vez que quede totalmente extinguido el último foco del incendio que se produjo ayer en las instalaciones de Repsol YPF en Puertollano como consecuencia de la explosión de tres tanques de gasolina refinada, el Gobierno, iniciará una exhaustiva investigación para determinar cuales fueron las causas exactas del lamentable accidente, en el que perdieron la vida cuatro personas y reultaron heridas otras seis.
Zaplana realizó estas declaraciones tras visitar en el Hospital madrileño de La Paz a los heridos que dejó ayer la explosión en la refinería de la petrolera hispano argentina.
El dirigente popular aseguró que "las causas se conocerán. Hemos tomado todo tipo de precauciones, han venido, a instancias de la empresa, especialistas de otros países para analizar todas las circunstancias posibles que puedan explicar el accidente".
Por otro lado, el ministro aseguró que e foco que aún permanece activo está bajó control y que "si todo transcurre normalmente, dentro de unas horas se podrá haber sofocado definitivamente el incendio".
Además, afirmó que no existe ninguna posibilidad de riesgo de que se reavive algún foco o de que se produzcan nuevas explosiones en las instalaciones de la petrolera.
Zaplana agradeció el esfuerzo a todos los profesionales que se desplazaron durante la jornada de ayer para colaborar en las labores de extinción del incendio, y que, "aforunadamente, han conseguido que hoy podamos decir que la situación está absolutamente controlada".
"Lo lamentable de esta situación son las cuatro vidas humanas que se han perdido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2003
D