ZAPLANA ANUNCIA QUE EL PP REGULARA LAS UNIONES CIVILES ENTRE GAYS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Portavoz, Eduardo Zaplana, anunció hoy que el Partido Popular regulará las uniones civiles entre homosexuales, durante su comparencia ante los periodistas para hacer un balance de la última legislatura en su departamento ministerial.

Zaplana recordó que este compromiso se tomó durante la clebración del último Congreso Nacional del PP, celebrado en enero de 2002.

El ministro hizo este anuncio al ser preguntado por las últimas declaraciones realizadas tanto por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rouco Varela, como por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quienes señalaban que la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios supondría la quiebra de la Seguridad Social y más paro.

"A mí", dijo el ministro, "me parece que el respeto que nos deben de mercer todas las personas homosexuales nos debería llevar a tratar esta cuestión con más respeto y rigor".

"Tampoco en este caso estamos ante un problema ideológico, las personas homosexuales tienen distintas condiciones y posiciones políticas e ideológicas y que merecen todo el respeto de todos y, por tanto, creo que a veces se frivoliza con estas cuestiones", subrayó.

Zaplana abogó por un tratamiento "adecuado y serio" sobre el tema, y recordó el compromiso político asumido por el PP en su último ongreso sobre las uniones civiles y su desarrollo posterior.

Por último, el portavoz del Gobierno dijo que "hacer bandera electoral de cualquier cosa a mí no me parece bien".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
L