ZAPLANA ANIMA A CASTELLO A TRABAJAR PARA MANTENER LOS EXITOS LOGRADOS POR GERARDO CAMS EN LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, animó hoy al nuevo secretario de Estado de Seguridad Social, Fernando Castelló, a que trabaje para mantener los éxitos alcanzados por su antecesor en el cargo, Gerardo Camps.
Durante la toma de posesión de Castelló y del nuevo secretario general técnico del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Cepeda, Zaplana recordó que, en un contexto internacional "muy difícil", España ontinúa creando empleo, reduciendo el paro y batiendo récords de afiliación a la Seguridad Social.
El ministro destacó el apoyo que recibió de Camps cuando llegó al ministerio. El ex secretario de Estado deja "una estela de éxito que será difícil de igualar", recordando, además de la afiliación, la nueva dotación de 1.200 millones de euros para el fondo de reserva de las pensiones, que contará desde este viernes con 8.668 millones de euros, 2.600 millones más de los previstos en 2004.
"No es obraexclusiva de Gerardo Camps, pero, bajo su responsabilidad, algunos éxitos se han conseguido", destacó Zaplana, que incorpora a la Secretaría de Estado de Seguridad Social a Fernando Castelló, quien ya fue conseller de Desarrollo e Innovación Tecnológica con el actual ministro cuando era presidente de la Generalitat Valenciana.
Zaplana recordó que, tras llegar al ministerio hace prácticamente un año, hizo una serie de propuestas, que se han cumplido "en un 80%", y el resto se cumplirán antes de que acae la legislatura.
El ministro pidió a Castelló "entrega, sacrificio y, a ser posible, el mismo acierto que sus antecesores", que irá en beneficio del conjunto de la sociedad.
El nuevo secretario de Estado de Seguridad Social abogó por mantener el ritmo de eficacia y gestión del sistema, y seguir logrando los objetivos alcanzados en los últimos años, como mejorar la dotación del fondo de reserva.
Castelló dijo a los periodistas tras tomar posesión de su cargo que desea dejar el mismo legado asu sucesor que el que ha recibido él de Gerardo Camps, con una "brillante gestión".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
J