ZAPLANA AFIRMA QUE LOS DISCAPACITADOS APOYAN EL PLAN DE ACCESIBILIDAD QUE EL SOE CALIFICA DE "CHAPUZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el nuevo Plan de Accesibilidad tiene el respaldo de los principales colectivos de discapacitados, en contra del criterio del PSOE, que lo ha catalogado de "chapuza".
En un receso de la reunión de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, Zaplana dijo que los socialistas piensan en su fuero interno que el plan es acertado, pero en medio de "los nervios" que atraviean estos días, "parece que quieren enmendar la plana a las asociaciones del mundo de la discapacidad y conocen sus necesidades mejor que ellas".
El titular de Trabajo afirmó que el proyecto, que ha sido negociado y acordado con estas organizaciones, tendrá la debida cobertura presupuestaria y la denuncia a este respecto del PSOE es infundada. Subrayó que el Gobierno se ha comprometido a darle una financiación de unos 600 millones de euros y ésa es una cantidad "bastante razonable".
Zaplana critic la ausencia de los consejeros socialistas hoy de la Conferencia Sectorial y también la enmarcó en los malos momentos que, a su entender, vive el PSOE.
En su opinión, no es creíble el motivo de esta ausencia aducido por el primer partido de la oposición en el sentido de que hay cambios en las consejerías por las recientes elecciones. "Me consta que hay algunas comunidades que tienen disgusto por lo que le han hecho hacer hoy", afirmó.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
JRN