ZAPLANA AFIRMA QUE LA DISCAPACIDAD NO DEBE SER NUNCA UN MOTIVO DE EXCLUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, afirmó hoy, durante su intervención en el acto de entega de los Premios Reina Sofía 2002 de Prevención de las Deficiencias del Real Patronato de la Discapacidad, que "hay que conseguir que la discapacidad no sea nunca más un motivo de exclusión".
Zaplana insistió en la conveniencia de la plena integración de las personas con discapacidad, dirección a la que se encaminan algunas de las iniciativas que recientemente ha puesto en marcha el Gobierno, como el II Plan de Empleo para Discapacitados o el Proyecto de Ley de Protección Patrimonial de las Personascon Discapacidad.
La Reina entregó estos premios que convoca anualmente el Real Patronato de la Discapacidad con el objetivo de "recompensar la investigación a favor de las personas con discapacidad".
El ministro destacó que "este acto reviste un particular significado, puesto que nos encontramos en el Año Europeo de las Personas con Discapacidad. Se trata de una oportunidad única para que la sociedad adquiera una mayor toma de conciencia en torno a las necesidades y demandas de las personas con iscapacidad, y un compromiso más decidido por seguir avanzando en la mejora de su calidad de vida".
La actividad investigadora dirigida a la prevención de las deficiencias reviste una importancia capital, según Zaplana, ya que se trata de contribuir a erradicar, o al menos aminorar, los factores de riesgo que puedan afectar negativamente a la calidad de vida de un elevado número de personas.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2003
L