ZAPLANA AFIRMA QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL ES "BUEN MOMENTO" PARA QUE EL GOBIERNO EXPLIQUE LOS LOGROS EN PENSIONES

-El PSOE le acusa de romper el consenso logrado con el Pacto de Toledo para sacar las pensiones de la lucha política

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que la campaa electoral "es un buen momento" para contar los logros en materia de pensiones alcanzados en los últimos años, como la constitución de un Fondo de Reserva que ya cuenta con 7.500 millones de euros.

Durante la sesión de control al Gobierno, Zaplana afirmó que hoy en día el sistema de pensiones "es viable", y si se han aprobado medidas para ello, "la campaña electoral es un buen momento para contarlo", porque en ello va la "tranquilidad" de los mayores.

El portavoz socialista de Política Social y mpleo, Ramón Jáuregui, acusó al Gobierno de utilizar las pensiones como "arma arrojadiza" en la campaña electoral, después de que el presidente Aznar afirmase en un encuentro con jubilados que las pensiones peligraban si ganaba el PSOE.

Eso es "pura demamogia", indicó el diputado socialista, "puras mentiras" y una "amenaza sectaria" a los mayores. "Siempre se han pagado las pensiones", recordó Jáuregui, y "nunca hubo una quiebra de la Seguridad Social".

En 1995, con la firma del Pacto de Toledo, e marcó la regla de no utilizar las pensiones en las elecciones, "y ustedes las han violado de manera flagrante", añadió. Jáuregui acusó al Gobierno de "engañar sobre el pasado", "exagerar el presente" y "ocultar el futuro" de las pensiones, cuando lo que se requieren son acuerdos que "no se pueden conseguir así".

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó que fue Felipe González quien aseguró en su día que si el PP llegaba al Gobierno iba a quitar las pensiones.

Zaplana defendió que el Gobirno y el PP sí quieren acuerdo sobre pensiones y va a seguir manteniendo esa voluntad de pacto "por encima de todo".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
J