ZAPLANA ADVIERTE AL PP DE QUE NO BASTA CON GOBERNAR BIEN PARA GANAR LAS ELECCIONES, HAY QUE EXPLICARLO A LOS VOTANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, advirtió hoy de que al PP no le vale con "gobernar bien" para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales en el 2003. Además, según él, hay que "trasladarlo" a la sociedad española.
En su intervención en la reunión de presidentes y secretarios regionales y provinciales que el PP celebra en Burgos este fin de semana, Zaplana pidió a los dirigentes del partido que sean "especialmente meticulosos" a la hora deexplicar a los votantes las reformas políticas que llevan a cabo en aquellos lugares donde gobiernan para que sigan confiando en ellos.
"Tenemos que trasladar la idea de que somos el grupo político en el que más puede seguir confiando la gente para gobernar", dijo. Para ello, instó a los altos cargos regionales y provinciales a "seguir siendo un revulsivo". "Somos el único partido capaz de sentar las bases para seguir creciendo", añadió.
En lo que es el pistoletazo de salida en el PP para la prepración de los comicios del próximo año, Zaplana recordó una frase del presidente del partido y del Gobierno, José María Aznar, en el Congreso Nacional de enero. "No se puede gobernar sin ofrecer porvenir y un proyecto de futuro. Este es nuestro gran reto".
A su juicio, no basta con resolver los poblemas que tenían los ciudadanos en las anteriores elecciones, sino que hay que seguir aportando soluciones a las nuevas preocupaciones e iniciativas que ayuden a mejorar las que tenían antes.
El líder d los populares valencianos puso como ejemplo la "ética" y la "regeneración" que ha aplicado, según él, el Ejecutivo del PP e instó a seguir poniendo encima de la mesa "medidas y recetas" que ilusionen al electorado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2002
PAI