ZAPLANA ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE "LOS TERRORISTAS LO ÚNICO QUE QUIEREN ES MATAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, condenó hoy "con rotundidad" el atentado cometido por ETA en Madrid y advirtió al Gobierno ante una posible negociación con la banda de que "los terroristas lo único que quieren es matar".
Zaplana, que compareció en rueda de prensa en la Cámara Baja junto al alcalde de Salamanca, Julian Lanzarote, recordó que los atentados siempre son responsabilidad exclusiva de quienes los cometen.
"Los terroristas son terroristas. Esa obviedad parece que hay que repetirla permanentemente para que algunos lo entiendan. Los terroristas solamente saben sembrar el terror, asesinar, matar, que es lo que vienen haciendo desde varios años", dijo.
Zaplana pidió combatir a ETA "con todas las fuerzas en todos los ámbitos" de modo que no sólo se persiga a quienes cometen asesinatos, sino "a toda la trama terrorista". Señaló que esa política antiterrorista ha dado "unos resultados extraordinarios" en los últimos años, por lo que habría que seguir en esa línea.
El portavoz popular aseguró que "apartarse de esa decisión es un gran error" porque "los terroristas lo único que quieren es matar, es asesinar, es sembrar el terror y lo único que puede hacer el estado de derecho y la democracia es combatirles con todas sus fuerzas".
Zaplana manifestó que "llama la atención" que este atentado de ETA se cometa en pleno debate sobre las supuestas conversaciones que miembros del Partido Socialista están manteniendo con el entramado de la banda.
Asimismo, calificó de "lamentable" que el dirigente de Batasuna Pernando Barrena reprochase al Gobierno la detención de varios terroristas hasta el punto de "decirle si lo está haciendo bien o no lo está haciendo bien".
Finalmente, Zaplana sentenció que "sirven para poco" algunos comportamientos del Ejecutivo como "legalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas, permitir determinados comportamientos de diálogo, dar balones de oxígeno y levantar expectativas a los presos".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
A