ETA

ZAPLANA ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE NO CUENTE CON EL PP PARA SUS "COMPONENDAS"

- Trata de "sicario" a José Blanco por criticar la "cohabitación" del PP con la Falange

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, advirtió hoy al Gobierno de que "en la lucha contra el terrorismo siempre nos tendrán a su lado", aunque "en las componendas" no podrán contar con el primer partido de la oposición.

Zaplana recordó que, con motivo del debate de la moción del PP sobre víctimas del terrorismo esta tarde en el pleno del Congreso, los grupos parlamentarios tendrán "una oportunidad para respaldar" a las víctimas.

A su juicio, este apoyo se hace necesario especialmente después de la celebración de la manifestación convocada por la AVT el pasado sábado. "Esta es la oportunidad que les brinda el PP para demostrar un ápice de sensibilidad a las víctimas", aseguró.

Para los populares, el apoyo "sin dobleces" a las víctimas "debería ser la hoja de ruta" del Gobierno, que, sin embargo, está "engañando a unos y a otros" sobre el proceso de paz en el País Vasco.

Zaplana consideró "muy triste" que cuando "100.000 personas se manifiestan en Barcelona pidiendo autodeterminación" el presidente del Gobierno llame a los convocantes a La Moncloa para ver "cómo se puede reconducir la situación".

En cambio, "cuando una muchedumbre sale a la calle en Madrid" en defensa de las víctimas del terrorismo, el presidente "manda a sus sicarios a insultarles y a insultar al PP por estar al lado de las víctimas".

Con este apelativo de "sicario", el portavoz popular se refería al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien denunció la "cohabitación" del PP con la Falange tras comprobar la asistencia del conocido extremista Ricardo Sáez de Ynestrillas a la manifestación del pasado sábado en la que también estuvo presente la cúpula del PP.

El portavoz popular insistió en denunciar la falta de "sensibilidad" del presidente del Gobierno para con las víctimas y la actuación de ETA que "sigue poniendo bombas y sembrando el terror cada vez más crecida".

En esta situación, Zaplana considera que el PSOE y el Gobierno están nerviosos y por ello se dedican a "insultar" al PP tomando decisiones "cada vez más atolondradas y equivocadas".

Entiende el portavoz del PP que los socialistas han tratado de "escupir al PP en la cara de las víctimas" y que están tan nerviosos que "no tienen límites" en sus reaccionesy no paran de cometer "equivocaciones".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
SGR