ZAPLANA ADMITE QUE FUE EL QUIEN SOLICITOLA PARALIZACION DE LA DISTRIBUCION DEL LIBRO "TODAS PUTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, admitió hoy en el Senado que fue él quien pidió a Miriam Tey, directora del Instituto de la Mujer, que su editorial paralizara la distribución del libro "Todas putas" cuando surgió la polémica sobre esta obra.
En su comparecencia ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, Zaplana explicó que, cuando llegaron las primeras informaciones "confuas" sobre la naturaleza del libro, pensó que "lo aconsejable" era pedir la editorial de Tey que "si tenía a bien" paralizar la distribución de la obra.
El ministro indicó que adoptó esta decisión "porque no sabíamos que eran un libro de ficción", ya que en los primeros momentos se difundieron informaciones confusas que señalaban que era una apología de la violación e incluso que lo había editado el propio Instituto de la Mujer.
Su departamento adoptó "medidas preventivas, cautelares e inmediatas" que se levantaron en cuanto se aclaró que se trataba de un libro de ficción.
Zaplana también informó de que, según sus datos, no se ha realizado una segunda edición de "Todas putas" por parte de la editorial El Cobre y que los libros que se siguen vendiendo o que han estado expuestos y a la venta en la Feria del Libro de Madrid pertenecen a "ejemplares sueltos de la primera edición".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
L