ZAPLANA ACUSA A ZAPATERO DE LIMITARSE A DAR "GOLPES DE EFECTO", PERO "SIN PROGRAMA NI ALTERNATIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, acusó hoy alsecretario general del PSOE de limitarse a dar "golpes de efecto", como el de su intervención en el debate de Presupuestos, pero sin tener "ni programa ni alternativa" de Gobierno.
A juicio de Zaplana, es "absurda" la "fascinación" que ha surgido en los últimos días con Zapatero tras su intervención en el debate de Presupuestos y el acto del pasado domingo en Vista Alegre.
"Esta fascinación" por el líder del PSOE, opinó, es "muy de imprensión inmediata", que no es extendible a fuera de la capitalde España. "Es una cosa muy madrileña", apostilló, resaltando que en los dos últimos días él ha estado en Valencia y Granada, y no ha notado las mismas sensaciones que encuentra en Madrid.
Durante su intervención en el Foro ABC, Zaplana afirmó que Zapatero se limita a un "discurso político con golpes de efecto. Les deseo que en lo personal sean felices, pero no tienen ni programa ni alternativa".
"Pese a muchos números que se quieran montar", en referencia a la intervención de Zapatero en el debae presupuestario, "eso no es suficiente para confirmar una alternativa de Gobierno". "Sabemos que es un señor que no iba a hablar y que al final habló, y poco más sabemos", dijo.
Dentro del PSOE "habría que profundizar mucho para encontrar alguna alternativa", aseguró el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que destacó que el PP "está muy tranquilo como partido, no hay ningún nubarrón importante en el horizonte".
"Lo de meter a 12.000 personas en una Plaza de Toros lo hacemos nosotros en Valenia muy a menudo, en Mestalla (estadio de fútbol del Valencia) todos los domingos. (Zapatero) reunió a 12.000 personas y no se equivocó en el discurso, eso es todo", ironizó el ministro.
Zaplana recordó que el PP salió muy fortalecido del Congreso celebrado el pasado mes de enero, "pero eso dura lo que dura", advirtió a los socialistas, "y aún queda mucho para las elecciones generales, y en medio están las municipales y autonómicas".
Preguntado por la sucesión de José María Aznar, Zaplana defendióque el PP ha elegido el mejor camino posible. Tras destacar el ejercicio de "generosidad" de Aznar, añadió que el PP "tiene un líder indiscutible, que lo es también de la sociedad".
"Les pueda asegurar que el candidato toca cuando toca, en otoño del próximo año", afirmó Zaplana, parafraseando lo expresado en repetidas ocasiones por el propio presidente del Gobierno.
Sobre sus posibles aspiraciones para suceder a Aznar, el actual ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró que "no quiero ser prsidente del Gobierno, líos los justos", para añadir que "aspiro a seguir en el Gobierno el mayor tiempo que pueda".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
J