ZAPLANA ACHACA LA DIMISION DE SU CONSEJERO AL CLIM POLITICO Y A LA TENSION QUE ALGUNOS INTENTAN CREAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, achacó hoy la dimisión del consejero de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, implicado en un presunto fraude a Hacienda, al clima político y a la tensión que "algunos" intentan crear.
En declaraciones a Radio Nacional, Zaplana afirmó que "han cambiado los tiempos. El señor Cartagena y yo sabiamos que ahora iba a ser mucho más difícil acreditar este asuto, conocido desde 1988, por el clima político en el que estamos inmersos y la tensión que algunos intentan trasladar; no solamente partidos políticos, sino algunos medios de comunicación".
Según el presidente de la Generalitat, la situación procesal de Cartagena no ha cambiado. El informe de la Universidad de Valencia confirma que en unas cintas del Banco Santander figura en las listas de cesiones de crédito. "Eso se entendía anteriormente y Cartagena pudo acreditar que nada tenía que ver", explicó. Zaplana señaló que la situación de Cartagena podría haber afectado al PP y al Gobierno valencianos: "En estos momentos, el debate político hubiese perjudicado al Gobierno, al PP y a todos, ya que lógicamente se está tratando en los tribunales y ni siquiera se ha procesado al señor Cartagena".
Respecto a quienes consideran que la dimisión del consejero de Obras Públicas llega demasiado tarde, Zaplana aseguró que "se podía aplicar esa misma norma en ocasiones anteriores, cuando consejeros de la Genealitat estuvieron inmersos en causas judiciales y no solamente no dimitieron, sino que no comparecieron en las Cortes".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
R