CONSTITUCION UE

ZAPATERO:"VOTAR LA CONSTITUCION EUROPEA ES UNA OCASION EXCEPCIONAL DE HACER ALGO IMPORTANTE POR NUESTRO PAIS"

VIGO
SERVIMEDIA

El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Vigo que "votar en unas elecciones es algo normal en un país democrático, pero votar la Constitución Europea es una ocasión excepcional de hacer algo verdaderamente importante por nuestro país".

Zapatero, en un mitin celebrado en el Pabellón de Coia de Vigo, pidió a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo día 20 con un "sí" a la Constitución porque, "se trata de tomar una decisión que marcará la vida de esta generación y de las venideras". "Vais a tener la sensación de estar haciendo algo realmente importante por España, al igual que lo hicieron quienes pudieron votar nuestra Constitución hace 25 años", dijo.

El líder socialista afirmó que "esta Constitución es para unir países pero, sobre todo, para unir a ciudadanos, y la mejor forma de unir a ciudadanos es que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos y libertades".

Rodríguez Zapatero añadió que "lo mejor que tiene esta Constitución es que es de todos porque todos hemos contribuido a ella pero, a la vez, no es de nadie porque ningún país ni ningún partido puede apropiársela. Por eso debemos apoyarla".

Concluyó diciendo que con el "sí" en las urnas el próximo 20 de febrero, "dentro de 20 años podremos decir con orgullo: yo también voté la Constitución Europea".

En el acto, junto a Rodríguez Zapatero, han intervenido también el Secretario General del PSdeG-PSOE y candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, EmilioPérez Touriño, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vigo, Ventura Pérez Mariño, y el Secretario General del PSOE de Vigo, Manel Gallego Lomba.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
J