ZAPATEROREITERA QUE LA REFORMA ESTATUTARIA DE MARAGALL CABE EN LA CONSTITUCION Y BENEFICIARA A TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy que el proyecto de reforma del Estatuto defendido por los socialistas catalanes entra dentro de la Constitución y será beneficioso para Cataluña y para el resto del Estado.
Al ser preguntado en rueda de prensa, el líder socialista se negó a responder a las declaraciones de Manuel Fraga tildando de"alta traición" para España las tesis de Pasqual Maragall. Recordó Zapatero que Fraga comparó recientemente las víctimas de la guerra con las de los accidentes de tráfico, y alguien que está instalado en esa reflexión política no es merecedor de una contestación".
Reiteró únicamente que el proyecto de Pasqual Maragall será el mayoritario en Cataluña tras las elecciones autonómicas en esta comunidad, que entra dentro de la Constitución, y que beneficiará al conjunto de España.
Las advertencias delPP son, dijo, "un poco absurdas", como "surrealista" es que sea un Gobierno con mayoría absoluta el que teme por la cohesión de España.
"Pero, si de verdad cree que hay riesgos para la cohesión", concluyó, "el PSOE está dispuesto a ayudarle a hacer todo lo necesario" para garantizar una cohesión que los socialistas ven asegurada, ya que ésa es la voluntad plenamente mayoritaria de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
CLC