ZAPATERO TRANSMITE A LOS AFECTADOS UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD Y DE CONFIANZA EN LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió esta tarde a los afectados por la supuesta estafa de las inversiones en filatelia un mensaje de tranquilidad y de confianza en la Justicia, y juzgó "adecuada" la respuesta que han dado los poderes públicos, ya que el caso llegó a la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2005.
Rodríguez Zapatero recibió en La Moncloa a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien compareció después en una rueda de prensa en la que se refirió a asuntos de actualidad nacional, entre ellos la supuesta estafa que afecta a inversores de Fórum Filatélico y Afinsa.
El presidente reconoció que el número de afectados puede ser "muy elevado" -se calcula que supera los 350.000- y lanzó a todos ellos un mensaje "de confianza y tranquilidad".
Pese a que el Fondo de Garantía no cubre este tipo de inversiones, el presidente aseguró a los inversores que la Justicia y el conjunto de las administraciones públicas "están trabajando para garantizar al máximo sus intereses y sus derechos".
En primer lugar, precisó, corresponde a la Justicia determinar el alcance de la estafa y la capacidad de solvencia de las dos empresas, "que será determinante" a la hora de satisfacer las demandas de los afectados.
A continuación, aseguró, trabajará para "velar al máximo, dentro del ordenamiento jurídico, por los intereses y derechos de los pequeños ahorradores".
Rodríguez Zapatero explicó que la Agencia Tributaria, después de un trabajo "muy intenso", envió los datos a la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2005. Juzgó por tanto "adecuada" la respuesta de los poderes públicos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
L