ZAPATERO SÓLO SE REUNIRÁ CON IBARRETXE Y RAJOY DESPUÉS DE QUE EL CONGRESO RECHACE EL PLAN
- "El presidente celebrará en el futuro cuantas entrevistas institucionales puedan resultar provechosas", dice un portavoz gubernamental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admite reunirse con Mariano Rajoy y Juan José Ibarretxe, como propone el "lehendakari", pero sólo después de que el Congreso rechace el "plan Ibarretxe", anunciaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
"El presidente del Gobierno celebrará en el futurocuantas entrevistas institucionales puedan resultar provechosas, pero, en estos momentos, en ningún caso se debe sustituir el normal funcionamiento de lasinstituciones", afirmó a esta agencia un portavoz delEjecutivo Central.
La misma fuente recuerda que el "plan Ibarretxe", aprobado por "una exígua mayoría" en el Parlamento Vasco el pasado 30 de diciembre, ya está siendo tramitado en el Congreso y ahora corresponde respetar la decisión que tome la Cámara Baja en febrero.
Desde Presidencia del Gobierno se resalta que todavíano ha llegado la carta del "lehendakari" solicitando formalmente la reunión con Zapatero y Rajoy en La Moncloa.
Cuando llegue, añaden, el jefe del Gobierno español contestará a Juan José Ibarretxe por escrito con "las mismas respuestas que le ha venido repitiendo desde un principio" y que le reiteró el jueves pasado en La Moncloa.
Cualquier reforma estatutaria, recordará Zapatero a Ibarretxe, debe hacerse con "el máximo consenso" de las fuerzas políticas vascas, "y un escrupuloso respeto a la Constitución y a las leyes".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
G