MADRID

ZAPATERO: "SI QUEREMOS QUE EL PROGRESO LLEGUE A TODA LA SOCIEDAD HAY QUE GARANTIZARLO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy durante la inauguración de la nueva estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid la necesidad de cuidar la accesibilidad en las infraestructuras públicas para que el "progreso" pueda llegar también a las personas con discapacidad.

Zapatero hizo esta afirmación durante el discurso que pronunció en el acto de inauguración de la nueva estación. "Si queremos que el progreso llegue a toda la sociedad hay que garantizarlo también para las personas con discapacidad", dijo.

Además, el presidente del Gobierno aseguró que la accesibilidad "es un elemento que marca la diferencia de un país con sensibilidad y de un país moderno".

Desde el Ministerio de Fomento señalaron que en la nueva estación de la Puerta del Sol "se ha prestado especial atención a la accesibilidad para las personas con discapacidad".

Entre otras medidas, la nueva estación cuenta con franjas guía de orientación integradas en el pavimento, indicaciones en Braille en las barandilla y ascensores, doble pasamanos, pavimento señalizador en el borde de los andenes así como cordones luminosos para señalizar la parada del tren.

En este sentido, el ministro de Fomento, José Blanco destacó en su intervención en el acto de inauguración que la nueva estación de Sol "es para todos" porque está "plenamente adaptada para que puedan subir y bajar las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2009
L